Sesión de fotografía boudoir con Sara Nalda– Belleza y sensualidad
JAVIER J CESAR – FOTOGRAFO DE BOUDOIR EN MALAGA Y GRANADA
La curiosidad por el cuerpo y la apreciación por la construcción artística son algunas de las causas que han desarrollado la fotografía boudoir en los últimos años. La historia de la fotografía boudoir es un minúsculo episodio en el mundo del arte erótico. Una disciplina que trata de ser sensual, que está de moda y que busca que todas las mujeres normales puedan tener unas fotografías bonitas y elegantes, y como afirma una famosa sexóloga, toda mujer puede ser una diosa erótica. En tu reportaje boudoir verás reflejada tu belleza en su máxima expresión.
Sara, una chica con experiencia posando nos cuenta sus secretos de como posar y sentirse cómoda en una sesión de fotos boudoir:
Uno de los principios que debes tener en cuenta es que los demás no ven tu cuerpo de la manera en la que tú lo haces, puedes tener pequeños complejos por diversos motivos, pero la experiencia nos dice que el modelo siempre le da más importancia de la que realmente tiene. Lucir “bien” en unas fotos boudoir es muy subjetivo.
La habilidad del fotógrafo boudoir, sus consejos y, como no, la opinión de la modelo son fundamentales durante la sesión y hay una serie de principios que debes tener en cuenta y que el fotógrafo debe indicarte durante el reportaje:
1.- La sesión boudoir no se realiza para hacer un catálogo de lencería por lo que debes evitar las típicas poses que puedes ver en esos catálogos. Fundamentalmente trata de ser natural, como si el fotógrafo no estuviera presente, al fin y al cabo este tipo de fotografía se basa mucho en el observador. Como ejemplo, una chica vestida con lencería leyendo un libro o mirando a través de una ventana, ya de por si es sensual, no es necesario hacer poses forzadas.
2.- La fotografía boudoir trata de insinuar más que de mostrar. Es interesante utilizar algún elemento para no mostrar directamente el cuerpo. Esto te hará sentirte cómoda poco a poco.
3.- Debes evitar mirar constantemente a la cámara. En parte del reportaje boudoir personalmente me gusta que no se mire a cámara para mantener esa sensación de intimidad en las imágenes.
4.- No se trata simplemente de fotografía erótica sino de fotografía elegante por lo que debes evitar realizar posturas o expresiones típicas de ese estilo. Las caras y miradas deben ser acordes a este estilo de fotografía, sensual pero manteniendo el estilo.
5.- Saca partido a las zonas de tu cuerpo que más te gusten y recuerda que para potenciarlas debes explicar al fotógrafo tus puntos fuertes. El durante la sesión te deberá pedir que realces determinadas posiciones, que aunque parezca algo poco natural, en la fotografía boudoir es fundamental para lucir tu cuerpo con más curvas. Busca la postura que más favorezca a potenciar lo positivo de tu silueta, esto a veces es cuestión girar el cuerpo apenas unos milímetros.
6.- El movimiento es fundamental. Una modelo demasiado estática generará menor sensación de naturalidad en las fotografías.
7.- Practica frente al espejo. No hay nada mejor que practicar un poco y repasar algunas fotografías de boudoir de diversos autores que luego te puedan servir de inspiración como punto de partida para buscar tu mejor imagen.