¿Te atreverías a desnudarte delante de la cámara?
¿Desnudarme delante de un extraño?
Hay multitud de razones por las que te puede interesar realizar un reportaje de fotografía de desnudo profesional. Este tipo de sesiones son muy diferentes a los selfies, autoretratos o las fotos que te haces con tu pareja con el móvil. El fotógrafo profesional siempre va ver tu mejor lado y a sacar lo mejor de tí y tu figura. No todo es cuestión de megapíxeles.
Pero, ¿cómo son estas sesiones?
Son realmente sesiones divertidas y relajadas. Puede que al comienzo vengas un poco nerviosa por la falta de experiencia y por la novedad, cosa que en unos minutos te aseguro que desaparece por completo. Todas las modelos se encuentran tan cómodas que se les pasa la sesión realmente volando.
¿Interior o exterior?
Para una chica que no ha posado desnuda previamente es más recomendable realizar el reportaje en una localización interior, donde tiene a mano todas sus cosas, un baño, un espejo y cualquier otra cosa que pueda necesitar. En exteriores sin duda también salen fotos preciosas y únicas pero tendrás que olvidarte de tu vergüenza por un rato, ya que siempre está la posibilidad de que haya personas ajenas.
Mi autoestima
Algo en que todos coincidimos es que después de ver el resultado del book fotográfico de desnudo es en que sube la autoestima, incluso te puedo indicar que muchos psicólogos lo recomiendan como parte de terapias. El término fototerapia o terapia fotográfica es algo practicado por algunas profesionales como Ellen Fisher Turk, en Nueva York, y se basa en una premisa tan simple como la que se expone en un artículo del diario inglés The Telegraph, en el que su autora, Melissa Whitworth, se presta a posar desnuda, en modo erótico, y contar la experiencia. “La idea detrás de lo que ahora se llama fototerapia es sencilla: exponerse a la cámara, en las manos de un fotógrafo en el que se confíe, y pasar a ver tu vida de manera diferente. Como comentaba una mujer: desde el momento en que puedes enfrentarte al mundo desnuda, ¿qué más puede darte miedo?”.
¿A qué estás esperando?
Recuerda que el tiempo es lo más valiosos que tenemos y que no espera a nadie. Es verdad que tu cuerpo no se verá siempre como ahora mismo y quizás es el momento ideal ahora para plasmarlo en un precioso reportaje de desnudo, que será un recuerdo muy especial de una etapa de tu vida.